FLORA LIV de fuxion, es para combatir la COLITIS Y GASTRITIS. pero, ¿sabes cuál es la diferencia?
Muy seguramente debido al estilo de vida, trabajo, estrés o hábitos alimenticios has padecido alguna molestia en el vientre sin saber que muy probablemente has sufrido colitis o gastritis.
A veces es difícil diferenciar una de otra, así que vamos a conocer un poco de ambas.
La colitis, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
A la inflamación del intestino grueso que provoca, en términos generales, dolor abdominal y distensión que en ocasiones es constante y otras intermitente, se le conoce como colitis. Este padecimiento puede ser provocado por diferentes factores, por ello su tratamiento y diagnóstico varían en cada persona.
Existen diferentes tipos de esta inflamación, entre ellos están la colitis ulcerosa, en la cual el revestimiento del intestino grueso resulta inflamado. La colitis de Crohn, en el que se inflaman partes del tubo digestivo; la asociada al uso de medicamentos y la tóxica.
Otros factores que pueden causar colitis son las infecciones por virus, los parásitos, las intoxicaciones alimentarias debido a bacterias y los medicamentos que lesionan la mucosa del intestino, así como ciertos alimentos. El estrés y la ansiedad mal manejados también pueden desencadenar este padecimiento, obviamente una ingesta pobre de alimentos frescos y naturales asi como el exceso de consumo de grasas, refrescos y productos ultraprocesados.
Además del dolor abdominal pueden presentarse síntomas como heces con sangre, escalofríos, ganas constantes de tener deposiciones, deshidratación, diarrea, fiebre, pérdida del apetito y debilidad.
Para evitar complicaciones como ulceraciones, es importante acudir con el médico cuando se tiene algunos de estos síntomas, especialmente, si el dolor abdominal no mejora o si esta área del cuerpo permanece hinchada; si hay sangre en las heces o si tienen una apariencia negra y fétida; o si la diarrea y/o vómitos no desaparecen.
La gastritis a diferencia de la colitis genera irritación y acidez, esta es la principal diferencia entre ambas. Por lo general los síntomas de la gastritis no tienen que ver con afecciones intestinales.
La gastritis es un padecimiento que puede ser crónico o agudo. Esta puede ocurrir en diferentes etapas de la vida y es causada por diferentes motores: mala alimentación, estrés, embarazos, medicamentos. En términos generales la gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar con la gastritis son:
- Agruras
- Indigestión
- Acidez estomacal
- Náuseas
- Vómito
Y en general es un limitante para poder disfrutar de la vida diaria. Puede ser tambien disparado por el estres o preocupaciones constantes.
Y por supuesto que para todo este tipo de padecimientos y enfermedades existen medicamentos, pero...
La automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención por parte del médico (ni en el diagnóstico de la enfermedad, ni en la prescripción o supervisión del tratamiento).
La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos: utilizamos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, para relajarnos, para la tos, para la alergia, etc.
La automedicación responsable puede ser conveniente si se utiliza para tratar síntomas menores como el dolor, la fiebre, la acidez de estómago, el resfriado, etc. y durante un tiempo limitado.
"Cuando se abusa de estos fármacos o se utilizan de forma indiscriminada sin control pueden ocasionar efectos adversos graves, incluso peores que la enfermedad que se pretende tratar"
Entonces, ¿que alternativa saludable podemos usar para tratar y/o prevenir la gastritis o la colitis?
La respuesta más fácil, saludable y que además te va a nutrir es FLORALIV de Fuxion.
Recuerda que FUXION, son alimentos funcionales, o «Nutraceuticos», ¿como es esto?:
Muy sencillo: ALIMENTOS FUNCIONALES: «alimento natural o un alimento al que se le ha añadido un componente, o un alimento al que se le ha quitado un componente mediante medios tecnológicos o biológicos».
Son por tanto alimentos los cuales, aparte de su contenido nutritivo, contienen ingredientes que desempeñan una actividad específica en las funciones fisiológicas del organismo humano, favoreciendo la capacidad física y el estado mental.
Te presentamos FLORA LIV, ¡tu próxima bebida favorita!
Ingredientes exclusivos de FLORA LIV:
Cultivos Probióticos + Fibra Prebiotica + Extracto de Pulpa de Granadilla + Aguaymanto.
10 mil millones de bacterias probióticas por toma, cuya acción en el intestino se potencia con la ayuda de la fibra prebiótica, asi como las vitaminas y minerales que contiene. Su consumo diario te ayuda a:
- Regenerar y equilibrar la flora intestinal, necesaria para la correcta asimilación de los nutrientes, así como protección inmunológica del organismo.
- Prevenir y aliviar trastornos digestivos.
- Reducir los efectos nocivos del uso de medicamentos, como los antibióticos que destruyen el ecosistema intestinal.